domingo, 19 de agosto de 2012

A la deriva


Paulino es mordido por una serpiente, cundo él se da cuenta la serpiente estaba a punto de volverlo a morder tomo su machete y se hundió en el lomo al animal en su pierna. Al instante siente un fuerte dolor en la zona en que la serpiente lo había mordido. Si nada que hacer fue a su casa tomo un pañuelo y se ato la zona donde había sido mordido de la pierna, el dolor no cesaba. Llamo a su esposa Dorotea diciéndole que le llevase un vaso de caña y Dorotea rápidamente se lo llevo a lo que el respondió no pedí agua sino caña y ella le dijo es caña., ya no sentía los sabores su garganta no se comportaba normalmente.
El sabia que necesitaba un medico y decidió ir a Tacurú Pucú un pueblo cercano donde esperaba que le salvaran la vida, tomo su bote y zarpo por el Paraná hacia el pueblo vecino. El viaje se tornaba muy difícil el dolor en la pierna aumentaba y paulino creyó que no podría seguir y decidió pedirle ayuda a su compadre Alves con el que estaba disgustado pero pensó que en estos momentos los disgustos sobraban y que su compadre lo iba a ayudar. Llego a lugar donde estaba su compadre y grito pero nadie salió. Tomo su bote y sin más fuerzas se dejo llevar a la deriva.
 En el bote, a la deriva el comienza a sentirse mejor sentía que la sed disminuía al igual que el dolor y recuerda “ya ase cuanto que no veo a mi ex patrón Douglan” y al poco tiempo ,seguía pensando cuanto hacia que no veía a su ex patrón ,la sed y el dolor cesaron completamente él había muerto . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario