jueves, 30 de agosto de 2012

El regreso de la anaconda

Anaconda una joven  serpiente de 10 metros de largo que vivía en el río Paraná, en compañía con todos los habitante del trópico. 
Todos los animales la saludan con respeto , yacaré, aves, y todos los demás . Dos meses sin lluvia habían hecho del otro paraíso tropical un lugar insoportable a un para aquellos animales acostumbrado y adaptado al lugar. 
Pensaba anaconda que hace muchos años todo ese lugar le pertenecía ahora el hombre con su canoas y machetes se habían adueñado del lugar. 
Anaconda y todos los habitantes del río y la selva se propusieron cerrar el río ahogarlo de camalotes, arbole y troncos para que el hombre no pueda pasar, ni llegar a su lugar. 
Anaconda presentía que la seguían llegaba a su fin y que un gran diluvio se avecinaba para coordinar en trío a un par de tucanes que avisara sien la parte del noroeste también llovía y traía con la corriente todo cuanto arrastre para evitar el paso del hombre. 
La lluvia llego y con ella la creciente, durante 10 días, llegaron los tucanes anunciando que también había crecido en la parte de arriba. 
Pero un gran camalote traía una especie de isla flotante un cobertizo de paja bajo del cual estaba un hombre herido que anaconda había decidido proteger, ante el descontento de otras víboras que querían matarlo y trataban de traidora a la anaconda ,continuo su cauce hasta llegar a un lugar donde se encuentra unos hombre que viendo el rancho y la gran víbora pensando que los mismo se habían comido a su habitante y de un sendero disparo, mataron a la gran víbora, pero esta ya había puesto varios huevos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario