jueves, 30 de agosto de 2012

LOS DESTERRADOS


Todo comienza con Joao Pedro general radicado en misiones y  unas duras guerras

El Brasil desbordaba sobre misiones a cada revolución fugitivos que no peleaban con extranjeros.
Joao Pedro posteriormente cuido ganado en los pastizales para obtener sal para cebar los barreros de caza y atraer a tigres pero el propietario noto que sus terneras morían y al día siguiente encontraron al italiano azotado a machetazos.
Años después Joao Pedro ofreció sus servicios al dueño de una estancia cuya fama era pagar tirando a balazos a sus peones y esto le paso a Joao Pedro quien luego busco a su ex patrón Armado y solo uno salió con vida.
Otro tipo pintoresco de las misiones fue Tirafogo también brasileño quien tomaba mucho pero siempre esquivaba a los agentes era domador y además tenía buen carácter.
Al paso de muchos años Joao vivía en un rancho pequeño sembraba arroz pero ya sus fuerzas no daban para mas, al mismo tiempo Tirafogo aceptaba trabajo que tardaba mucho en entregar pues tenía 80 años y Joao Pedro más.
Recordando su patria con nostalgia y viendo que estaban ya viejos eligieron remontarse a la aventura de regresar allá para morir, con muchos problemas y trabajos llegaron para culminar sus deseos y morir en su tierra querida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario